Coleccionar Legos

Deja un comentario / Blog / Por Isidro Montero / octubre 15, 2021

Coleccionar Legos

Coleccionar Legos se ha convertido para muchos en un modo de vida. Un bloque plástico nos estimula la creatividad.

Reseña

La compañía tiene sus orígenes en Dinamarca El nombre “LEGO” es una abreviatura de las dos palabras danesas “leg godt”, que significa “jugar bien”. Es su nombre y su ideal. El Grupo LEGO fue fundado en 1932 por Ole Kirk Kristiansen.

En sus inicios la empresa creaba juguetes de bloques de madera.

Su propietario se va a capacitar y decide comprar una máquina de moldeo por inyección de plástico para la producción de juguetes.

Aunque para la compañía hubieron años con sus altibajos casi al punto de la quiebra logro reinventarse  y convertirse en una de las compañías más exitosas actualmente.

La empresa inicio con la creación de figuras básicas para los niños como las casas, vehículos, naves espaciales.

En el año de 1968 creo el Duplo bloques de mayor tamaño para los niños más pequeños.

Posteriormente le fueron añadiendo nuevas características y diseños en sus figuras. Llantas de goma en los vehículos,  Su serie LEGO Technic.

©2021 The LEGO Group, Juguetes de Madera
©2021 The LEGO Group, Sets de lego

Variedad

A incursionado en muchas áreas y con la globalización crear diferentes piezas con sus bloques. Edificios icónicos, Históricos, y a generado la creatividad dentro de sus seguidores, ya que ellos crean diferentes artículos y los remiten a la empresa para ser considerados y producidos en más obteniendo ganancias de ello.

Dentro de lo fabricado por LEGO y que conocemos están las series de:

Lego City: Una ciudad que crece set tras set entre ellos los más famosos los de policías, bomberos

Arquitecturas: Obras de arte a nivel mundial que representan un reto

Clásicos: Los set básicos de juego para todos los niños

Duplos: Para los más pequeños, figuras más grandes, seguras que inician al pequeño del hogar

LEGO Educativos: Motivan al ingenio de su usuario robótica y programación

Technic: Figuras de artículos de nuestro diario vivir vehículos, camiones, aeronaves que representan un reto en la mecánica

Parques temáticos: Contratos con empresas como Disney, Universal, Wagner Brothers para crear los sets de sus películas lo más comercializado. y Sus parques de diversiones.

Video Juegos: Los juegos nos transportan a un mundo de aventura, donde cada uno de nuestros personajes cobra vida.

Para Coleccionar Legos

  1. Lo primero es definir nuestro presupuesto, porque este tipo de colección es oneroso.
  2. Puedes iniciarla con los set clásicos o con la serie de LEGO City la cual cuenta con sets pequeños.
  3. Definir un lugar de exhibición de tus figuras  y como deseas protegerlas. Si no se van a utilizar nuevamente. Aunque otros prefieren la emoción de armar y desarmar y muchos las almacenan de diferentes formas. Como en cajas plásticas.
  4. Quienes desean exhibirlas las protegen en urnas o en cajas de cristal o plástico para protegerlos del polvo y suciedad.
  5. Las piezas de lego son fáciles de lavar solamente con agua y jabón, Deja los legos 5 minutos más dentro del agua, retíralos y enjuaga con agua fría.

Pero debemos tener cuidado con aquellas piezas que cuentan con calcomanías o stickers. Estas debes hacerlo de forma manual y con sumo cuidado. Aprende sobre los bloques sus nombres, conformaciones.

©2021 The LEGO Group, Lego City, ini Sets
Separación legos

Sabías que?

(Un tip que talvez no conocías.)
Sabías que si se te extravía entre una y 3 piezas de tu set de lego puedes solicitarlo en línea indicando el número de set y el dato de la pieza, forma  y la empresa te lo repone sin costo alguno,  solo tendrías que esperar el tiempo que tarda el correo en hacerte llegar la pieza. Lo sé por qué de una de mis naves se me extraviaron 2 piezas y las solicite y a las semanas las recibí y logre completarla nuevamente.

©2021 The LEGO Group, lego por correo
Separación legos

Una Pequeña reseña de Los legos más caros

(Fuente: 2021, Catawiki)

©2021 The LEGO Group, Set mas grandes, Coleccionar Legos

10. Market Street
09. Café Corner
08. Torre Eiffel
07. Imperial Star Destroyer
06. Death Star II
05. Mr. Gold
04. Estatua de la Libertad
03. Grand Carousel

2. Taj Mahal

En Segundo Lugar el set de Lego “Taj Mahal” es el mayor set de Lego jamás creado. Fue producido en 2008 y contiene la increíble cantidad de 5922 piezas.

1. Ultimate Collector’s Millennium Falcon

En primer Lugar es tal vez, el sueño de todo coleccionista de Lego. Este modelo es el set más grande de Star Wars jamás creado y el segundo set más grande después del “Taj Mahal”. En la caja también encontrarás mini figuras Lego de Obi-Wan Kenobi, Chewbacca, la Princesa Leia, Luke Skywalker y Han Solo. El número de piezas es 5174 y el precio es de aproximadamente de 4 500 €. ¡Mejor empezar a ahorrar!.

Separación legos

Llego a recibido muchas creaciones de parte de sus seguidores y algunas de ellas se convierten en sets disponibles al público gracias a la flexibilidad de sus bloques permite volara a la imaginación de quien tiene los bloques en sus manos.

Separación legos

Es un mundo muy amplio para la imaginación, donde no solo armamos los sets creados por la compañía sino por muchos. En algún momento nosotros hemos creado un uso diferente para la variedad de bloques. La creatividad para los niños desde sus primeros duplos o como mi sobrino que llevo un curso de robótica e hizo crecer su imaginación buscando nuevas formas para su sets, jugar con ellos.

Separación legos

Mientras tanto el reto de armarlos y tenerlos en nuestras colecciones algunas de ellas muy caras, otros las tenemos por pasatiempo o de aquella figura que nos gustó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.