Séptimo Arte.

Séptimo Arte

Por Isidro Montero /

Uno de mis Artículos mas valioso de mi colección del séptimo arte
Colecciones y más
Luces, Cámara, Acción

Muchos de los artículos usados en la filmación de las películas a lo largo del tiempo se han convertido en grandes colecciones del séptimo arte. Un afiche, un traje,  un sombrero, también paralelo a las películas toda la mercadería y artículos promocionales emitidos adquieren un gran mercado dentro de los fanáticos del séptimo arte para su colección.

Algunos ejemplos de ellos

Algunos ejemplos de ellos

© 2021 La razón, ¿Devoción por el séptimo arte?

Las personas con un amplio interés en estos artículos del cine están siempre dispuestas a pagar altas sumas por estos artículos. Dentro de la historia,  Se han vendido vestidos de épocas que alcanzan un precio extraordinario, como por ejemplo.

Marlon Brando, la Razón (larazon.es)
  1. El traje que utilizó Marilyn Monroe para la película La tentación vive arriba. 
  2. Un abrigo de  Marlon Brando usado en El Padrino.
  3. Los famosos zapatos de rubíes que tenía Dorothy para regresar a casa. En el Mago de OZ
Iniciemos con las colecciones en el séptimo arte.

Iniciemos con las colecciones en el séptimo arte.

Colecciones en el séptimo arte.

Una colección de artículos que nos parecen atractivos casi siempre iniciamos tratando de adquirir muchos artículos de la película o la serie y poco a poco vamos enfocándonos en el que nos resulta más atractivo y peculiar. Nuestra colección puede iniciar con los artículos promocionales gratis que dan las cadenas de comida rápida, regalías dentro de otros productos como cereales por ejemplo, luego subimos de categoría y encontramos los que tienen un valor cómodo para nosotros. Hasta que encontramos y acudimos a tiendas más especializadas con los artículos originales para nuestra colección.

Mis figuras de Star Wars aun conservadas sin abrir © Isidro Montero

Mi colección de artículos del séptimo arte  se enfoca en los objetos de la película de Star Wars. Mencionare también otras películas que en menor forma han generado interés para coleccionar.

Colección de Star Wars

a. Colección de Star Wars

Libros que guían acerca de tus Colecciones en el séptimo arte.

Star Wars: En 1977 con el estreno de la película, se inicia con un mercado que hasta la fecha tiene gran auge y beneficio tanto para los fabricantes como para las personas coleccionistas, En su comienzo George Lucas en sus negociaciones con el estudio índico que los artículos comerciales y material quedarían bajo su propiedad.

Los posters de las películas son muy cotizados entre algunos de las Colecciones en el séptimo arte.

Lo cual fue una gran estrategia para generar fondos con el éxito alcanzado por la película logro generar lo necesario para las secuelas, sin la necesidad de acudir a los estudios por fondos. La línea de juguetes, Comercializada por la empresa Hasbro entre 1977 y 1985, es conocida como “Vintage”.

Nuestras colecciones pueden ser amplias o pequeñas por lo que es bueno tenerlas categorizarlas para conocer acerca de ellas.

Categorización de las colecciones

Categorización de las colecciones

© Isidro Montero
  1. Figuras de los personajes, estas figuras de acción se pueden subdividir en 2 grupos. Los personajes más comunes y fáciles de adquirir y aquellas figuras más icónicas de difícil adquisición. Pero esto quedara a tu gusto.
  • Naves: Los modelos de naves son muy variados y pueden existir los modelos de diferentes materiales, plástico, metal existen también modelos para armar.
  • Los artículos digitales de las películas en otra sección, DVD / Blu-ray, CD’s con los soundtracks.
  • Videojuegos: la sección de videojuegos es muy amplia y existen juegos desde   la consola del SNES, Nintendo 64, PlayStation, etc.
  • Ropa: Inclusive la ropa son artículos coleccionables que dan a conocer nuestro interés por alguna película.
  • Disfraces: muchos de los coleccionistas deben contar con al menos un disfraz dentro de sus artículos. Un selecto grupo como la Legión 501 crea sus propios disfraces para actividades benéficas.
Artículos de los Vengadores

b. Artículos de los Vengadores

Con la realización de las películas de los vengadores (avengers) surgieron muchos artículos coleccionables, desde los envases de las palomitas durante la exhibiciones, llaveros, has elementos con un mayor costo como los Disfraces, donde los niños son los más grandes consumidores al desear parecerse a sus héroes, historietas, funko pop, figuras de acción.

Artículos de los Vengadores

c. Artículos de Súper héroes

© Isidro Montero

Colecciones de súper héroes como Batman, Superman son muy grandes y sus artículos muy cotizados. Hay quienes hacen sus colecciones de todos los superhéroes pero también mencionemos aquellos coleccionistas quienes se especializan en un héroe en específico y son colecciones muy amplias.

Artículos de series animadas

d. Artículos de series animadas

© Isidro Montero

Colecciones en el séptimo arte. Se ha extendido y un mercado muy amplio y que mueve mucho dinero son los artículos de las series japonesas, desde los años 70’s unas series Como mi Favorita la de Mazinger Z, no pasa de moda con la reinvención de sus productos en especial sus figuras de robots, Capitán Rayman. Robotech (Macross). Series más recientes como Pokemón, Dead Note,  Trajes para los convenciones. Cosplays que adquieren trajes, Posters, Artículos.

Porque mencionar estos últimos, porque muchos de ellos en la actualidad se convierten en películas y generan muchos artículos coleccionables, o series del pasado son revividas generando una nueva generación de coleccionadores y fans. Un grupo de coleccionistas les gusta participar en ferias, exposiciones, eventos donde pueden demostrar sus colecciones al público, y esta exposición puede atraer a sus colecciones nuevos artículos a través de intercambios o venta de artículos.

Colecciones en el séptimo arte.